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Pruebas de desempeño


Pruebas de desempeño
Cada unidad compresora se pone a prueba con nuestros avanzados equipos de ensayo de conformidad con la norma para la prueba de rendimiento. El diseño, producción y servicio de las máquinas turbo se certifican cada año de acuerdo con las normas ISO 9001 e ISO 14001. Los procedimientos de prueba de rendimiento se llevan a cabo a intervalos regulares de acuerdo a la norma ASME, ISO y las normas internacionales de la API.

Durante la prueba, cada soplador funciona a la carga máxima de diseño durante 3-10 horas de servicio, en función del punto de operación. Los procedimientos de prueba se han desarrollado durante décadas de examinar a miles de sopladores turbo y deben cumplir con los siguientes propósitos:

• Proporcionar datos a través de todo el rango de funcionamiento especificado para la aprobación de la calidad.
• Proporcionar datos para el programa de ahorro de energía automático con tecnología de elementos variables.
• Proporcionar datos específicos y estadísticos como retroalimentación para el programa de diseño del compresor.
• Proporcionar la documentación al cliente de los datos de rendimiento y el rango de rendimiento en forma de una presentación gráfica.

La prueba se llevará a cabo por un ingeniero con experiencia en cooperación con el director de banco de pruebas de acuerdo con las normas internacionales. El procedimiento de prueba es verificado ya sea por el cliente o de un tercero, es decir, un inspector de una empresa de inspección independiente y neutral.

Cumple con la norma ISO 5389:2005 , PTC 10-1997
Prueba centrifuga de alta velocidad

Objetivos de la
prueba centrifuga
de alta velocidad

1. Prueba centrifuga de alta velocidad.
Las piezas rotativas que están rotando a gran velocidad, como el impulsor, la turbina, ventilador, etc, pueden estallar repentinamente debido a la imperfección material y alto nivel de estrés de la carga centrífuga incluso dentro de la duración de la vida diseñada. La prueba de exceso de velocidad Spin es un método de aseguramiento de la calidad muy eficaz para verificar la integridad mecánica de un componente giratorio. Como paso final de la inspección, la prueba puede detectar no sólo los pequeños defectos potencialmente peligrosos en el material, sino también la aplicación inadecuada de los materiales, la omisión de tratamiento térmico y la debilidad local de la estructura metálica. El Exceso de velocidad de la prueba de centrifugado es esencial para aquellos productos que requieren altos niveles de calidad y seguridad. La integridad estructural del impulsor de Neuros es verificada por una prueba de centrifugado a una velocidad rotacional de 120%.



2. Prueba de fatiga a bajos ciclos (LCF)
Esta prueba es necesaria para controlar y garantizar la vida útil de los componentes que se someten a una carga cíclica de rotación. En esta prueba, el estado de funcionamiento cíclico se simula por el probador de giro.

3. Prueba de explosión
En esta prueba, la velocidad de rotación se aumenta hasta la explosión giratoria, con el fin de comprobar el punto de rotura real y factor de seguridad. Por lo general, esta prueba se lleva a cabo en la etapa de investigación y desarrollo, y es esencial para los productos de los cuales un estallido del material puede traer una grave pérdida de propiedades y / o puede causar un grave daño a las personas.

4. Mejora Fuerza
Antes del mecanizado final, girar la pieza a muy alta velocidad, de manera que el nivel de estrés en la parte giratoria - por lo general orificio del rotor - alcance su régimen de ceder. Este proceso mejora la resistencia del componente.


Prueba de
Capacidad

Diámetro del rotor
• Max. 500mm
Longitud del rotor
• 515mm (incluyendo mandril)

Rotor Peso
• 50kg (incluyendo mandril)
Test de Velocidad
a) Max. 125.000 rpm hasta 50 kg (incluido el mandril)
b) Max. 200.000 rpm hasta 10kg (incluyendo mandril)


Prueba de Vibración

Modo de prueba

• Frecuencias naturales y la forma modal
• Sensores: acelerómetros, láser y estroboscopio

Prueba de fatiga

• Prueba de Alto ciclo de fatiga (HCF) de la estructura
• Ejemplos: Límite de Resistencia de hoja y paleta
Vibration fatigue test

Vibration analysis


Prueba de
vibración en
el entorno

• Simulación de entorno dinámico actual, tales como la vibración y choque
• Componentes para vehículos, tren, avión y barco

振動試験


Exciter Type

Model 5500LS(TIRA)
Type Electromagnetic
Nominal Force 4000 / 4000 / 8000 N(Sine / Random / Shock)
Frequency Range 2~3,000 Hz
Amplitude(p-p) 50.8 mm
Max. Velocity 1.7 / 1.7 / 2.0 m/s (Sine / Random / Shock)
Max. Acceleration 54 g
Max. Test Load 100 kg
Suspension Stiff. 50 N/mm


Balanceo

Necesidad
de pruebas
de balanceo

Generalmente, el centro geométrico no coincide con el centro de masa en casos reales en las piezas giratorias debido a la tolerancia de mecanizado y la no uniformidad del material a pesar de que se realizan con precisión tanto como sea posible. Por lo tanto, es muy natural que un rotor de nuevo tenga un cierto nivel de la fuerza de desequilibrio, esto es una fuente común de vibración en maquinaria rotativa y su intensidad es proporcional al cuadrado de la velocidad de rotación. Sin embargo, la fuerza no balanceada debe ser controlada bajo el nivel predeterminado mediante el equilibrio, de lo contrario, se puede deteriorar la estabilidad dinámica del sistema de rotor de soporte, reducir la vida útil de los soportes de rodamiento y generar sonido anormal y la vibración. El balanceo es un proceso de corrección de la discrepancia entre el centro geométrico y el centro de la masa en los rotores.

Diferencia entre el centro geométrico y el
centro de masa (punto)

Vibración y desproporción de masas.


Equipo

Rodamiento de tipo suave

• Modelo : BT 25/50 BENCH BALANCER
• Fabricante : HEINS BALANCING

SYSTEMS, INC(USA)
• Adquirido en 2003
• Peso del Rotor
Rango pequeño : 14g ~ 9kg
Rango Medio: 224g ~ 27kg
• Max. tamaño de rotor: 813mm
• Max. Diámetro de rotor : 610mm
• Precisión de Balanceo: Grade 0.4 (ISO 1940)

Rodamiento de tipo duro

• Modelo: H100BT
• Fabricante -. Koeng, Co. Ltd
• Adquirido en 2008
• Peso del rotor: 0,5 g ~ 150kg
• Distancia Max entre el punto de apoyo: 1300 mm
• Distancia Min entre el punto de apoyo: 10 mm
• Diámetro Max del rotor: 735 mm
• Equilibrio de precisión: 0.2g.mm (ISO 2953)
• Rotación del rotor: 200 ~ 5000

Condiciones de Balanceo

• Cumple con la norma ISO 1940/1


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